Madrid apuesta y acierta con la orgánica

0

Campaña de sensibilización “Acierta con la Orgánica”. General.

  • La experiencia de este proyecto piloto servirá de base para diseñar, ajustar e implementar este nuevo sistema de separación y recogida en el resto de la ciudad en los próximos años

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto un gran reto para mejorar la calidad ambiental e incrementar la sostenibilidad de la ciudad: implantar la separación y tratamiento de la materia orgánica procedente de los hogares y comercios de 17 zonas pioneras seleccionadas, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que llegan a vertedero y permitir su aprovechamiento como energía y material fertilizante.

A partir del 1 de noviembre de 2017, Madrid tiene más color; el de los 5.405 contenedores de tapa marrón que se han distribuido por calles, comunidades de vecinos y comercios de estas zonas pioneras, distribuidas por 10 distritos, para la separación en origen de la materia orgánica residual. El hecho de convertir un residuo en recurso tiene grandes beneficios ambientales, así como un impacto social positivo ya que genera puestos de trabajo.

La experiencia de este proyecto piloto servirá de base para diseñar, ajustar e implementar este nuevo sistema de separación y recogida en el resto de la ciudad en los próximos años. Separar la orgánica y hacerlo bien con la colaboración de todos y todas va a ser un gran acierto.

Y como los grandes retos necesitan de la participación ciudadana, el Ayuntamiento acompaña el inicio de este nuevo sistema de recogida con una campaña de información y sensibilización con el lema “Acierta con la Orgánica” dirigida a residentes, comerciantes, aliados y centros educativos de estas 17 zonas pioneras, así como a grandes generadores de materia orgánica distribuidos por toda la ciudad (mercados, centros comerciales, hospitales, etc.). Además, están programadas actividades con centros educativos, personal municipal, asociaciones y centros de personas mayores.

Comentarios