La alcaldesa de Madrid participa en la campaña vecinal "Mantengamos limpia nuestra ciudad"

0
  • alcaldesa Madrid participa campaña vecinal "Mantengamos limpia nuestra ciudad"
  • La alcaldesa, Manuela Carmena, apoyando la campaña "Mantengamos limpia nuestra ciudad", en la que también han participado Voluntarios por Madrid.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido apoyar con su presencia la primera iniciativa espontánea ciudadana de Madrid para la limpieza de las calles en la ciudad. Los vecinos de la Alameda de Osuna en el distrito de Barajas, con el lema “Mantengamos limpia nuestra ciudad” y a través de los voluntarios con los que cuenta la Asociación Familiar de Vecinos de la Alameda de Osuna, Alonso de Ojeda, han llevado a cabo esta acción, que pretende concienciar a toda la ciudadanía del barrio de la necesidad de mantener limpias sus calles, parques y plazas.

“Recoger lo que uno mancha es un elemento más de la cultura cívica, que indica la capacidad empática que tiene una persona de pensar en los demás” –ha indicado Manuela Carmena-, quien recuerda que las ciudades más limpias, como es el caso de Japón que ni siquiera tiene papeleras en sus calles,  son aquellas que no ensucian”.

La campaña vecinal “Mantengamos limpia nuestra ciudad. Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos”, a la que también ha asistido la concejala de Barajas, Marta Gómez, daba comienzo hoy con la recogida selectiva de residuos: colillas, latas y envases, excrementos caninos y papeles. Serán cuatro jornadas anuales, que coincidirán con el inicio de las estaciones del año, para hacer de la Alameda de Osuna uno de los barrios ejemplo de la capital en cuanto a limpieza.

Comentarios