Recicla a la Madrileña: Fomentando el reciclaje de vidrio en la capital

0
27
  • Los 21 distritos que conforman la capital participarán difundiendo la importancia del reciclaje de vidrio entre los vecinos
  • El 81% de los madrileños afirma separar sus envases de vidrio siempre
  • El convenio de colaboración del Ayuntamiento de Madrid con Ecovidrio tiene el objetivo de incrementar un 30% el reciclado de vidrio en la ciudad en cinco años

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.
27

El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Ecovidrio, arranca la campaña ‘Recicla a la Madrileña’ que tiene como objetivo fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

‘Recicla a la madrileña’ es una campaña municipal territorializada en los veintiún distritos de la capital, y su finalidad es difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre todas las vecinas y vecinos. Para ello, se han creado mensajes específicos que fortalezcan el compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio y que servirán para el desarrollo de campañas de sensibilización. ‘Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto’para el distrito de Arganzuela; ‘Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar’, en el caso de Tetuán; son algunos de los ejemplos con mensajes adaptados a la realidad de los barrios de la capital.

Los ciudadanos de Madrid reciclaron 43.871 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015

Según un estudio reciente de la entidad, entre los hogares madrileños, el 81% de los vecinos afirma separar siempre los envases de vidrio del resto de los residuos. La investigación señala que 8 de cada 10 lo hace por conciencia medioambiental y para su posterior reciclaje.

Datos de reciclado de vidrio en Madrid

El convenio firmado recientemente entre esta entidad y al ayuntamiento pretende aumentar al reciclaje de vidrio un 30% hasta 2020. Para ello, se instalarán más de 1.000 contenedores nuevos en la ciudad durante los próximos cinco años, lo que representa un aumento del 20% del parque actual. 

Esas acciones, en términos medioambientales, impactarán asimismo en las emisiones de CO2 a la atmosfera equivalentes a plantar 40.000 árboles y preservarlos 100 años. Del mismo modo ahorrarán la energía equivalente al consumo de los hogares madrileños durante 10 días.

Los ciudadanos de Madrid reciclaron 43.871 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 14 kilogramos por habitante. El parque de contenedores alcanza los 5.967 instalados, lo que supone un ratio de contenerización de un contenedor por cada 527 habitantes.

Comentarios