Logroño pregunta a sus ciudadanos sobre la recogida de residuos en el Casco Antiguo y zona Centro

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Logroño
Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital.
  • Logroño pregunta ciudadanos recogida residuos Casco Antiguo y zona Centro
  • En verano se recibirán las propuestas de los colectivos afectados y hacia el mes de octubre se debatirán para buscar “una solución social y ambientalmente viable”.

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha informado de la apertura de un proceso participativo con el fin de mejorar el sistema de recogida de residuos en el Casco Antiguo de Logroño y en la zona Centro.

Según ha señalado Ruiz Tutor, en los próximos días se va a remitir una carta a representantes vecinales y de asociaciones de hostelería y comerciales con el fin de invitarles a participar en este proceso participativo “para tratar de resolver los problemas relacionados con la recogida de residuos en el Casco Antiguo y en el centro de la ciudad”.

El concejal ha recordado que recientemente se anunció la puesta en marcha de este proceso para mejorar el sistema de recogida de residuos en esta parte tan importante de Logroño, ya que “es la imagen de la ciudad para nuestros visitantes y la recogida de residuos se convierte en un factor tanto estético como medioambiental”.

Ruiz Tutor ha asegurado que “no hay una solución única porque existen diferentes necesidades. Nuestro objetivo es dar el adecuado servicio a los vecinos, a los comerciantes y a los hosteleros”. Entre esos problemas, ha apuntado depositar los residuos fuera de hora, no dejar el vidrio ni las cajas de cartón en los contenedores, errores en el reciclaje selectivo de los residuos o la propia ubicación de los contenedores, cada vez más presionados por las terrazas y el mobiliario urbano.

Inicialmente, la zona sobre la que se va a actuar es la comprendida por el perímetro de las calles del Norte, Avenida de Viana, Avenida de Navarra, Muro de Cervantes y del Carmen, Miguel Villanueva y Avenida de Portugal.

Proceso en dos fases

El concejal ha señalado que el proceso de divide en dos fases:

  • Estudio, valoración y presentación de propuestas ante el Ayuntamiento por los colectivos afectados. El plazo inicial para la presentación de propuestas será hasta el 15 de septiembre y podrán realizarse por correo electrónico (medioambiente@logro-o.org) o en papel en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, además de las vías habituales de relación con los vecinos del Ayuntamiento.
  • En el mes de octubre se abrirá un proceso participativo entre los colectivos y el Ayuntamiento de Logroño en el que se expondrán las propuestas y se buscarán “soluciones viables, tanto desde el punto de vista social como ambiental, para satisfacer las demandas de la manera más consensuada posible”.

Comentarios