Logroño mejorará su Punto Limpio fijo con una subvención de 110.000 euros

0
  • Logroño mejorará Punto Limpio fijo subvención 110.000 euros
    Logroño (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Logroño
Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja con el fin de adaptar las instalaciones del Punto Limpio fijo, ubicado en el polígono de La Portalada, a lo que establece el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Gobierno de La Rioja, se presentó a las ayudas estatales contemplada en el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y ha obtenido una subvención por importe de 109.235,66 euros, el 70% del coste previsto para la mejora del Punto Limpio fijado en 156.050,94 euros. El 30% restante, 46.815,28 euros, lo aportará el Ayuntamiento de Logroño.

Las obras consistirán en habilitar un espacio con vallado exterior, unas estructuras específicas donde se ubicarán los residuos RAEEs, un sistema de pesaje para los mismos y un sistema de vigilancia.

La ciudad de Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios

El Punto Limpio fijo recibió en 2015 a 2.408 usuarios, un 18% más que el ejercicio anterior.

Los puntos limpios son instalaciones cuyo objetivo fundamental es servir a los ciudadanos como centro de aportación voluntaria para la recogida selectiva de los residuos generados en el ámbito domiciliario susceptibles de ser reciclados y para los que no hay establecidos sistemas de recogida mediante contenedores en la vía publica.

La ciudad de Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios, integrada por un punto limpio fijo, ubicado en las instalaciones del parque municipal de limpieza situado en la calle La Nevera, 18 (polígono industrial Portalada II) y dos puntos limpios móviles que se van desplazando por distintas zonas de la ciudad de acuerdo a unas ubicaciones preestablecidas.

Los destinatarios de esta red de puntos limpios son los ciudadanos de Logroño. El servicio es gratuito, siendo los ciudadanos quienes transportan los residuos a las instalaciones. El punto limpio es, por tanto, un lugar donde el ciudadano participa activamente en la gestión de los residuos y donde puede recibir información y formación sobre muchos detalles de esta gestión.

Comentarios