A primeros de 2018, La Línea contará con un Punto Limpio y un centro de transferencia de residuos

0
3
  • primeros 2018, Línea contará Punto Limpio y centro transferencia residuos

A primeros de 2018 La Línea tendrá un Punto Limpio, según ha anunciado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña. El proyecto se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 489.000 euros y una vez adjudicado, previsiblemente en octubre, la empresa tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este Punto Limpio será una instalación donde recoger y almacenar  temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle. 

Asimismo, la delegación territorial está finalizando la redacción del proyecto de instalación de una planta de transferencia de residuos para su posterior traslado a una planta de reciclaje, con una dotación de 1.100.000 euros, conforme a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de la Línea y Arcgisa.

Ambas instalaciones se construirán en sendas parcelas cedidas por el Ayuntamiento de La Línea  en el  polígono industrial del Zabal y a petición del consistorio. A este respecto, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, ha informado de que el ayuntamiento tuvo que comprar estos suelos a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), por valor de 500.000 euros para poder ofrecérselos a la Junta de Andalucía con estos fines. Los proyectos citados ocuparán dos tercios de la superficie y el tercio restante se destinará en el futuro a punto limpio industrial. 

Macías ha resaltado el trabajo del equipo de gobierno que, desde el inicio del actual mandato político, ha dado los pasos necesarios para dotar a La Línea de este equipamiento, en especial del Punto Limpio, ya que hasta ahora ningún gobierno municipal había posibilitado la consecución de esta instalación, por lo que La Línea es una de las pocas ciudades de más de 50.000 habitantes que carece de punto limpio.  

Comentarios