La municipalización de la limpieza viaria y recogida de basura en Jaén, más cara que la licitación

0
  • municipalización limpieza viaria y recogida basura Jaén, más cara que licitación
    Jaén (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha anunciado que el Ayuntamiento "ya dispone del informe técnico sobre el coste de la municipalización de la recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad", en el que se especifica que el precio total de municipalización de dichos servicios"se estima en 14,2 millones de euros, cuando el precio de salida de licitación del contrato de estos servicios sería de 13,3 millones de euros".

Con esto, Manuel Bonilla aseguró que la municipalización de este servicio sería como mínimo casi un millón de euros más cara que la licitación, más aún teniendo en cuenta que la adjudicación del contrato previsiblemente, ante las ofertas a la baja de las empresas licitadoras, se haría con una rebaja de entre un 5 y un 10 por ciento, por lo que la diferencia sería de en torno a los 1,5 millones de euros".

"Además la municipalización conllevaría necesidades de una inversión muy alta situada por encima de los 8 millones de euros", algo que subrayó "se haría muy difícil de asumir por este Ayuntamiento".

Por tanto, el concejal de Hacienda y Contratación resaltó que el equipo de Gobierno, ante este informe, entiende que como primera valoración, "la línea a seguir es la de la licitación de estos servicios".

Así añadió que a lo largo de estos días "se va a remitir el pliego de basura a la Intervención municipal y, una vez fiscalizado, se llevará a Pleno el inicio de procedimiento de contratación".

Para Bonilla "cuanto antes tengamos una empresa adjudicataria será mejor para la ciudad, pues se trata de contar con un contrato moderno, que permita exigir a la concesionaria un servicio de calidad de limpieza viaria, de recogida de basura y limpieza de jardines para Jaén".

Comentarios