Granada dota de contenedores especiales de reciclado a establecimientos hoteleros

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Granada
El Ayuntamiento de Granada es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Granada, España. Está presidido por el Alcalde de Granada, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio universal.
  • Granada dota contenedores especiales reciclado establecimientos hoteleros
  • El proyecto se lleva a cabo en 69 bares, hoteles y restaurantes ubicados en Chana, Zaidín, zona Forum, Plaza de Einstein, Gonzalo Gallas y Castaño-Mirasierra.

El Ayuntamiento de Granada –en colaboración con Ecoembes- dotará de contenedores especiales de reciclado a 69 establecimientos hosteleros ubicados en distintas áreas de la ciudad, con especial incidencia en los barrios de Chana y Zaidín, así como en zonas de elevada presencia de bares y restaurantes, como la zona Forum, la Plaza de Einstein, la calle Gonzalo Gallas o el entorno de Castaño-Mirasierra.

Con esta medida, que ha sido presentada por el alcalde junto al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, y al gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, el Ayuntamiento pretende favorecer la recogida selectiva de envases ligeros en el entorno de la hostelería, pequeños bares o cafeterías del área urbana “y, por supuesto seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia de separar los envases para preservar el medio ambiente”, según ha explicado Francisco Cuenca.

El Ayuntamiento pretende favorecer la recogida selectiva de envases ligeros en el entorno de la hostelería, pequeños bares o cafeterías del área urbana

Además de realizar acciones formativas dirigidas a profesionales de los 69 locales participantes, se han repartido entre estos establecimientos un total de 15 papeleras de 90 litros, 41 cubos de 90 litros, 3 de 120 litros, 7 de 240 litros y 3 de 360 litros. Por otro lado, se han instalado en la vía pública 9 contenedores de carga lateral preparados para facilitar que los establecimientos puedan depositar los envases recogidos en los cubos y papeleras entregados.

La colaboración del Ayuntamiento de Granada con Ecoembes, con quien el municipio viene trabajando desde hace varios años en el marco del programa Horeca, “ha supuesto un alto grado de concienciación de la ciudadanía granadina en una cuestión tan fundamental para la conservación del Medio Ambiente como es el reciclaje”, según ha asegurado el alcalde.

Así, en el año 2016 se ha producido un incremento de 130 toneladas más de residuos reciclados con respecto a 2015, lo que ha supuesto la recogida de forma selectiva en la ciudad de Granada de 3.099 toneladas de envases, 4.571 de papel cartón y otras 3.735 de vidrio.

Según datos facilitados por el gerente de Ecoembes, el reciclaje de papel y cartón en Granada supera en un 85% la media de Andalucía mientras que respecto a la recogida selectiva de envases, los granadinos nos situamos en un 35% por encima de la media andaluza.

Comentarios