Getafe, en el segundo puesto a la mejor iniciativa del año en los Premios R de Ecoembes

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe.
  • Getafe, segundo puesto mejor iniciativa año Premios R Ecoembes

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa LYMA, ha sido galardonado, el 30 de noviembre, con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del año en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes. El proyecto galardonado es el servicio gratuito de recogida de aceite usado que se puso en marcha gracias a la iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad.

Los Premios R reconocen las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad. Con la premisa de reciclar es una carrera de relevos en la que todos participamos: empresas, investigadores, emprendedores, medios de comunicación y ciudadanos, Ecoembes ha premiado la labor de todos aquellos que promueven el cuidado del medio ambiente.

El proyecto galardonado es el servicio gratuito de recogida de aceite usado que se puso en marcha gracias a la iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe y la empresa municipal LYMA, gestionan este servicio gratuito dirigido a los vecinos y vecinas de Getafe cuyo objetivo es facilitarles la tarea de deshacerse del aceite de cocina usado, un residuo que si bien no es peligroso, es altamente contaminante. Con este servicio, no solo se resuelve el problema doméstico sino que también se propicia un mayor respeto por el medio ambiente ya que un litro de aceite de cocina usado puede llegar a contaminar mil litros de agua.

Se trata de un proyecto de emprendimiento, presentado y creado por vecinos y vecinas en riesgo de exclusión que siguieron todo el itinerario de inserción socio-laboral del Ayuntamiento. Desde la delegación de Bienestar Social se tuvieron en cuenta, tanto las circunstancias de los emprendedores como la solvencia y calidad del servicio. Es un nuevo modelo de emprendimiento colectivo y cooperativo que convierte a Getafe en un referente de innovación social.

Con este proyecto el Gobierno Municipal aúna varios objetivos: inserción laboral, emprendimiento social y cuidado del medio ambiente.

Comentarios