Galapagar invita a sus cuidadanos a "redecorar su vida y su hogar" sin ensuciar la calle

0
  • Galapagar invita cuidadanos "redecorar vida y hogar" ensuciar calle
  • El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación bajo este lema con el objeto de animar a los vecinos a utilizar el servicio de recogida a domicilio de enseres que, de forma gratuita, ofrece la Concejalía de Medio Ambiente

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar.

Por lo general, el municipio de Galapagar destaca por su gran concienciación con el reciclaje. Así, en los últimos años, el reciclado de envases ha aumentado un 25%, el de ropa un 23% o el de cartón un 10%. Sin embargo, el municipio quiere hace una mayor hincapié y fomentar  el reciclado de enseres. Si es cierto que muchos vecinos hacen uso de del servicio a domicilio y gratuito que ofrece la Concejalía de Medio Ambiente, pero lamentablemente todavía quedan algunos otros vecinos que “redecoran su vida y su hogar”, pero sus viejos muebles los dejan tirados en la calle.

Ante esta situación, el Ayuntamiento lanza una nueva campaña de concienciación bajo el lema “Redecora tu vida, sin ensuciar tu calle”, para recordar a los vecinos que tienen a su disposición este cómodo y sencillo servicio a domicilio. Solo tienen que llamar previamente por teléfono y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, ese mueble usado o incluso electrodoméstico que ya no quieren en su hogar.

A través de folletos informativos que se repartirán en la calle, publicidad en medios de comunicación o cartelería variada se intentará llegar al mayor número posible de vecinos con este mensaje medioambiental. El objetivo es lograr que este servicio de recogida de enseres sea todavía más efectivo con el correcto uso por parte de todos los vecinos, con ello, se logrará mejorar el servicio de limpieza del municipio y al mismo tiempo mejorar la imagen de las calles que, lamentablemente, a veces se estropea con sillas, sofás o incluso lavabos, tirados y dejados a destiempo y sin avisar en las aceras.

El concejal delegado del área de Medio Ambiente, Angel Camacho, hace un llamamiento de colaboración a todos los vecinos porque, asegura, “es admirable la gran concienciación que existe entre los galapagueños y el interés que todos ponen en cuidar nuestro entorno, pero todavía hay que hacer un mayor esfuerzo en el reciclado de algunos residuos como es el caso de los enseres”. El edil insta a los vecinos a aprovechar los servicios y medios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y, en este caso, realizar una simple llamada para poder acordar un día de recogida y evitar esa imagen, que a todos nos desagrada, como es la de un viejo sofá en mitad de una acera”.

Todos los medios y esfuerzos desde el Ayuntamiento

Justo hace ahora un año que el Ayuntamiento de Galapagar dedicaba una inversión de 3,6 millones de euros para mejorar el equipamiento de limpieza con 23 nuevos vehículos, más de 100 nuevos contenedores y nueva maquinaria. Todo ello se traduce en un mejor servicio y más efectivo para mantener cuidadas y limpias las calles de Galapagar. Precisamente, en todo el año 2016, el Ayuntamiento ha recogido en las calles un total de 599.420 kg de residuos voluminosos y 346.820 kg de muebles y maderas. Unas cantidades que el consistorio espera que se puedan ver aumentadas con la colaboración de todos los vecinos y una mayor implicación para un correcto servicio de reciclaje.

Comentarios