Galapagar renueva por completo su flota de limpieza

0
  • Galapagar renueva completo flota limpieza
  • Galapagar ha presentado el nuevo equipamiento que llega para mejorar el servicio de limpieza en la localidad y que supone una inversión de 3,6 millones de euros 

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar.

Galapagar renueva por completo su flota de limpieza y, junto a los 9 vehículos que ya se incorporaron en el mes de junio, ahora se presentan otra quincena de vehículos, que junto a más de un centenar de nuevos contenedores y a la nueva maquinaria y las herramientas para las labores de jardinería, componen el nuevo equipamiento que llega al municipio para mejorar el servicio de limpieza y cuidado de jardines que se presta cada día en la localidad.

Desbrozadoras, corta setos, sopladoras, iglús de reciclaje…se trata de un completo “pack” para el cuidado del municipio que la Concejalía de Medio Ambiente recibe con gran satisfacción, sobre todo teniendo en cuenta que es un equipamiento de última generación y no sólo cuentan con motores menos contaminantes y reducen hasta un 25% las emisiones de CO2, sino que además son vehículos mejorados y modernos que ofrecen mejor servicio. Así por ejemplo para seguir haciendo más eficiente la recogida de los restos vegetales, el nuevo vehículo es de mayor capacidad que el anterior, por lo que en una misma ruta podrá recoger mayor número de residuos y se podrá ahorrar en viajes a la planta de compostaje. Igual ocurre con el nuevo modelo de fregadora para las aceras y plazas, que además de permitir limpiar más aceras cada día y de forma más eficiente, el vehículo viene preparado para que, en caso de necesidad, se pueda utilizar para limpiar las aceras en días de nevadas.

Otro ejemplo de los beneficios de estos nuevos vehículos son las hidrolimpiadoras, que cuenta con mayor potencia para la limpieza de aceras e incluso la eliminación de grafitis. Por otra parte, también destacan los porter que dan servicio a las urbanizaciones y que, al ser de mayor tamaño que los actuales, se pretende ofrecer un mejor servicio, evitando continuos viajes de descarga al punto limpio. Igual ocurre con el nuevo camión pluma que incorpora volquete y grúa para una mejor recogida de enseres y elementos abandonados en la vía pública.

3,6 millones de euros de inversión

Toda esta renovada flota llega gracias una inversión de 3,6 millones de euros, con la que el consistorio galapagueño pretende optimizar el servicio que se presta cada día. El objetivo es dar continuidad al trabajo de los últimos años en los que la limpieza ha sido una prioridad, logrando un antes y un después en la imagen de la localidad.

Comentarios