Eibar estrena 25 nuevas papeleras de recogida selectiva

0
6
  • Eibar estrena 25 nuevas papeleras recogida selectiva
  • En los próximos días se llevará a cabo la colocación de la totalidad de las papeleras, que se ubicarán en las calles Toribio Etxebarria, Zuloaga, plaza Untzaga, Txaltxa Zelai, paseo de Urkizu, Berdintasunaren Pasealekua, Torrekua, Legarre y paseo de San Andrés.

Hasta 25 nuevas papeleras diseñadas para la selección de residuos serán colocadas en algunas calles de Eibar durante los próximos días. Las papeleras, que cuentan con cuatro compartimentos, permitirán a los/as usuarios/as separar los residuos de la misma manera que lo hacen en sus hogares.

Mediante este sistema, las personas que transiten por la vía pública de Eibar podrán depositar sus desperdicios echándolos en el compartimento más adecuado para ello, diferenciándolos fácilmente gracias a sus colores: azul para papel, amarillo para envases, marrón para los residuos orgánicos y gris para el resto de residuos.

Algunas de estas papeleras ya han sido instaladas de manera experimental en la plaza Eibarko Bizikleta, con la reurbanización de la misma, donde se pueden utilizar desde el pasado mes de diciembre. En los próximos días se llevará a cabo la colocación de la totalidad de las papeleras, que se ubicarán en las calles Toribio Etxebarria, Zuloaga, plaza Untzaga, Txaltxa Zelai, paseo de Urkizu, Berdintasunaren Pasealekua, Torrekua, Legarre y paseo de San Andrés.

“Desde el Ayuntamiento de Eibar, queremos concienciar sobre la importancia del reciclaje más allá del hogar, para que esta práctica pueda ser aplicada en todos los hábitos cotidianos, incluyendo los espacios públicos. En este sentido, solicitamos que se haga un uso adecuado de estas nuevas papeleras”, asegura Pedro Escribano, Concejal de Servicios. A lo largo de este año, se realizará una campaña de sensibilización para el reciclaje de residuos con la pretensión de menguar algunos problemas detectados relativos a esta cuestión.

Las nuevas papeleras, con una capacidad de 90 litros, destacan por tener una forma cilíndrica, manteniendo así la estética de las papeleras que hasta ahora la ciudadanía encontraba en sus calles.

La dotación de este nuevo mobiliario urbano, continuará a lo largo del tiempo, con una nueva adquisición de otras 15 papeleras previstas para colocar el próximo año, teniendo en cuenta las necesidades detectadas y las sugerencias ciudadanas recibidas. En las zonas de mayor tránsito peatonal, se sustituirán algunas de las papeleras actuales por los nuevos modelos, manteniéndose, así, algunas de las que hay instaladas actualmente.

Comentarios