El servicio de limpieza recoge un 83% más de residuos de la vía pública en Castellón

0
  • servicio limpieza recoge 83% más residuos vía pública Castellón

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Castellón
Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana.

La recuperación de las prestaciones recortes por el anterior equipo de gobierno permite limpiar 500.000 kilos más en un año. 

El incremento de la partida presupuestaria destinada por el Ayuntamiento de Castellón a la limpieza urbana ha permitido incrementar de forma sustancial la cantidad de residuos retirados de las calles y plazas. La estadística del servicio de limpieza realizado en los doce meses comprendidos entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 registra un resultado satisfactorio global, pero especialmente en la limpieza de la vía pública, que ha Cres un 83%, y en el número de baldejos de limpieza manual realizados.

"Conseguir que Castellón sea una ciudad limpia es una responsabilidad de toda la ciudadanía, pero el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo. El Gobierno municipal decidió desde el primer momento que había que hacer un esfuerzo para mejorar el estado de las vías públicas y destinó más recursos. el resultado es un Castellón más agradable para vivir, aunque todavía hay que seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la ciudad ", defiende la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

El incremento más espectacular se ha registrado en la limpieza viaria, que ha pasado de 610.660 kilogramos a 1.118.480, lo que representa un incremento del 83%. La recogida de basuras urbanas ha aumentado en 738.020 kilos, al pasar de 60.751.600 kilos a 61.489.620 (1,21%), la recogida de voluminosos ha pasado de 2.717.160 millones de kilos a 2.812.200 (3,50 %). "El valor añadido de la mejora integral del servicio de limpieza ha sido la creación de empleo", destaca la alcaldesa.

El baldeo manual ha aumentado en 1.612 servicios en este periodo, gracias a los nuevos equipos y maquinaria incorporados, y al personal adscrito al servicio de limpieza, que ha pasado de 5 a 16 trabajadores. Ahora se dispone de 8 equipos, frente a los 3 de la etapa anterior. La limpieza con agua a presión se ha recuperado en todos los distritos de Castellón. En cuanto a la recogida selectiva también se han registrado mejores resultados. Se han retirado 70.500 kilogramos más de vidrio, 71.560 kilogramos más de papel-cartón y 15.600 más de envases ligeros.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simón, destaca la voluntad del Gobierno municipal de rentabilizar al máximo los servicios públicos esenciales prestados por las concesionarias. "La voluntad del Gobierno municipal es continuar mejorando de forma progresiva las actuaciones de limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios públicos, tras las grandes recortes efectuados por el anterior gobierno". "Queremos un Castellón más sostenible y trabajamos día a día para conseguirlo", añade.

Comentarios