Ciudadanos de Castellón apuesta por la instalación de contenedores para aceite doméstico usado

0
11
  • Ciudadanos Castellón apuesta instalación contenedores aceite doméstico usado

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Castellón
Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana.
11

El concejal, Manuel Paduraru, explica que "el vertido de este producto genera atascos en las cañerías y dificulta la depuración de las aguas residuales".          

El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha apostado por "la puesta en marcha de un plan de viabilidad para la instalación de contenedores de aceite doméstico usado en el municipio". En este sentido, Paduraru  ha señalado que "esta iniciativa sirve para ahondar en la protección del medioambiente y, por ello, se propone la realización de campañas informativas y de concienciación tanto sobre los perjuicios del vertido de este residuo, como de los beneficios de su reciclaje".

El edil ha subrayado que "este producto genera atascos en las cañerías y dificulta la depuración de las aguas residuales, aumentando como consecuencia el coste de mantenimiento de las depuradoras". "Cabe recordar a los vecinos que el aceite tiene otras aplicaciones en otras industrias como la cosmética, la farmacéutica o la química, con lo que su reciclaje es vital", ha aclarado el concejal, quien ha concluido que espera "contar con el apoyo del resto de grupos del Consistorio en una medida que solo busca mejorar la salud medioambiental de Castellón".

Comentarios