Separar bien tiene premio con la campaña Pégate al Reciclaje

0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Cartagena
Ayuntamiento de Cartagena
  • Separar bien tiene premio campaña Pégate al Reciclaje

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Dirección General de Infraestructuras, se ha sumado a la campaña regional Pégate al reciclaje, organizada por Ecoembes con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva de envases domésticos y que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de julio.

La campaña consiste en la organización de un sorteo semanal de varios premios entre aquellos ciudadanos que realicen correctamente la separación de envases domésticos en sus hogares. Las personas que quieran participar solo tienen que introducir en una bolsa los envases domésticos que hayan sido seleccionados, cerrarla, pegar sobre su superficie una etiqueta con los datos de contacto de la persona e introducirla en el contenedor amarillo. Pueden depositarse tantas bolsas como se desee.

Una vez a la semana, se realizará una selección al azar de varias bolsas que llegan a la planta de clasificación de envases, se comprobará el contenido de las mismas y, si es correcto, se premiará a la persona cuyos datos de identificación figuren en la etiqueta.

Los regalos que se podrán conseguir participando en la campaña son cuatro cajas de experiencias con estancias en hoteles y 40 kits de playa compuestos por un cenicero playero, una toalla de playa, una botella refrigerante y una bolsa playera.

Las personas que deseen participar pueden imprimir las etiquetas para pegar en las bolsas desde la webs  www.cartagena.es y  www.pegatealreciclaje.com en la que también se podrá obtener información sobre la campaña y consejos para realizar correctamente la selección de los envases.

Asimismo, aquellos que lo deseen podrán recoger las etiquetas adhesivas para pegar en las bolsas en el edificio administrativo del Ayuntamiento (C/ San Miguel, oficina de información), en el edificio de la Concejalía de Educación (C/ Ronda Ciudad de La Unión), en la Concejalía de Juventud (Paseo de Alfonso XIII), en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ Sor Francisca Armendáriz), en el Pabellón Municipal de Deportes (C/ Wssell de Guimbarda), en las oficinas del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) y en las distintas OMITAS.

Comentarios