Altea reconfigura los puntos de recogida de los residuos urbanos para impulsar el reciclaje

0
11
  • Altea reconfigura puntos recogida residuos urbanos impulsar reciclaje

Sobre la Entidad

Con el objetivo de aumentar el reciclaje en la localidad, el Ayuntamiento de Altea ha anunciado que se está duplicando prácticamente el número de contenedores destinados al efecto, una medida que supondrá la reubicación de varios de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos en todo el término de Altea. Esta propuesta surge tras el estudio pormenorizado de la distribución de los mismos en un trabajo encomendado desde la concejalía de Infraestructuras y coordinado con la Pública de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana. 

Desde la Concejalía de Infraestructuras, el edil Roque Ferrer señala que ‘’desde el inicio de legislatura nos propusimos incrementar la eficacia de la separación de residuos en origen con el objetivo de, por un lado mejorar la calidad de los residuos reciclados, y por otro lado reducir la cantidad de residuos destinados a vertedero, es decir, abocados a la inutilización, generación de problemas de olores producidos fundamentalmente por las reacciones químicas de los materiales orgánicos y la afección al territorio, y para ello la opción más viable es la de aunar los contenedores receptores de residuos’’. 

Además, es necesaria una reubicación para aumentar la eficiencia del servicio de recogida y transporte de residuos, lo que supondrá un mayor aprovechamiento del sistema, una reducción de las maniobras de carga y descarga, y por lo tanto ruidos. Esto, junto a la disminución de distancias para la recogida de residuos, lleva aparejada la consecuente reducción de la huella de carbono que ello supone, se eliminará el cubeo/bolseo, también se evitará, en la medida de lo posible, la afección a edificaciones y se orientarán los puntos de contenerización a la recogida mediante carga aérea de todas las fracciones de residuos sólidos urbanos.

En conclusión esta actuación, que se llevará a termino por la PDM, será una fase en la que se acometerá un gran ajuste precede a uno futuro de carácter definitivo.

Desde el Ayuntamiento de Altea se agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía en el proceso de traslado de los contenedores y su motivación basada en el reciclaje y los beneficios que ello reportará al  medio ambiente y a la calidad de vida de los alteanos.

Comentarios