Alhaurín de la Torre estrena siete nuevos contenedores para el reciclaje de pilas

0
  • Alhaurín Torre estrena siete nuevos contenedores reciclaje pilas
  • La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha instalado por distintos puntos del casco urbano estos depósitos, que se suman a los ya existentes en comercios y edificios públicos. Cada año se recogen unos 700 kilos de estos residuos

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento instala nuevos contenedores destinados al reciclaje de pilas y baterías en diversos puntos del municipio y tiendas de electrónica. En total, se suman siete nuevos depósitos a los treinta ya existentes en la localidad (tanto a pie de calle como en comercios y edificios públicos), una medida que pretende atender al creciente nivel de este tipo de residuos, que llegó a los 700 kilos recogidos el pasado año. Por ello, el Área de Medio Ambiente ha puesto a disposición del ciudadano estas herramientas, que cuentan con un nuevo formato que se adapta a la normativa actual y permite la correcta recogida de estos elementos para su posterior reciclaje.

Es una medida que el Consistorio lleva a cabo desde el año 2007 cuando se proporcionó a los establecimientos especializados en electrónica la instalación de contenedores para la recogida de pilas usadas. De este modo, se estrecha la colaboración entre los comercios locales y la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Marina Bravo. Por otra parte, también se encuentran instalados en los edificios municipales, colegios, institutos o asociaciones de vecinos.

La edil hizo hincapié en la importancia de depositar los residuos de forma correcta e instó a la colaboración ciudadana. En concreto, se han sustituido los contenedores de la Avenida Cristóbal Colón, a la altura de la sucursal de Unicaja y en la Avenida de España. Por otra parte, se han instalado nuevas unidades en Calle Sauce; Avenida Isaac Peral; Avenida La Paz, en la Urbanización Retamar; Vicente Aleixandre, junto al Mercado Municipal y la Avenida Reyes Católicos, próximo al Polideportivo El Limón. Por otro lado, siguen disponibles los ya existentes en la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y el Punto Limpio, donde además del contenedor de usuario, existen los depósitos de almacenaje de entre 200 a 250 kilos.

Comentarios