La Aldea de San Nicolás, primer municipio canario en aplicar un sistema para producir compost

0
12

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
12
  • Aldea San Nicolás, primer municipio canario aplicar sistema producir compost
    La Aldea de San Nicolás (Wikipedia/CC).

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha aprobado en sesión extraordinaria de pleno iniciar una experiencia piloto, única en Canarias, para gestionar la materia orgánica producida por el sector agrícola y las áreas municipales convirtiéndolo en compost para abonar la tierra.

Este proyecto se iniciará en breve, durará tres meses, y se desarrollará en colaboración con la empresa local Coagrisán y los promotores del proyecto, la empresa Organic Bio Solution.

Coagrisán aporta el espacio donde se instalará el aparato, luz, agua y residuos para iniciar el proyecto. El Ayuntamiento, aporta también los residuos orgánicos que generan los espacios públicos que gestiona y la empresa una tecnología, capaz de producir compost en 24 horas.

La propuesta se fundamenta en la puesta en marcha de una novedosa tecnología capaz de reciclar y reutilizar todo tipo de residuo orgánico en tan sólo 24 horas.

Esta tecnología permite reciclar toda la materia orgánica generada en el municipio y reutilizar principalmente en el sector primario como fertilizante natural, sin emitir efectos contaminantes, olores o plagas de ningún tipo.

Esta iniciativa se enmarca en las diferentes medidas puestas en marcha desde las Concejalías de Residuos y Medio Ambiente, para lograr una mejor gestión de los residuos que genera el sector primario en el municipio y mejorar así la imagen general del municipio.

Comentarios