¿Cómo funciona la tecnología más limpia en gestión de residuos de Alcobendas?

0
  • ¿Cómo funciona tecnología más limpia gestión residuos Alcobendas?
  • Visitas guiadas a la Central de Recogida Neumática de Residuos de Valdelasfuentes los días 29, 30 y 31 de mayo.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Quieres conocer el funcionamiento de la tecnología más limpia en gestión de residuos? El sistema de recogida neumática de residuos está implantado en Valdelasfuentes desde el año 2001 (y en Fuente Lucha desde 2009) y en otras 30 ciudades de toda España y disfrutan de sus ventajas más de un millón de ciudadanos.

En el caso de Alcobendas las bolsas con la basura orgánica y los envases viajan por una red subterránea formada por tuberías de 50 centímetros de diámetro -hay 4,5 kilómetros de conducciones- hasta una central de recogida gracias a corrientes de aire. El vecino únicamente tiene que depositar su bolsa de residuos en las compuertas de vertido instaladas en las áreas comunes de los edificios de Valdelasfuentes y Fuente Lucha.

Los vecinos y personas interesadas van a poder conocer los detalles y curiosidades de esta tecnología de gestión de residuos en unas visitas guiadas a la Central de Recogida Neumática de Residuos de Valdelasfuentes los próximos 29, 30 y 31 de mayo, de 11 a 12 horas, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las ventajas de este sistema son numerosas: servicio las 24 horas del día, todos los días del año, desaparición de los contenedores en la vía pública, mejora del entorno, eliminación contaminación acústica y ambiental de los camiones, facilidades en la separación y el reciclaje de residuos, reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. En definitiva, un sistema sostenible y de bajo impacto ambiental, higiénico, limpio, cómodo, sencillo y automatizado.

Las personas interesadas en realizar esta visita deben reservar una plaza enviando un correo electrónico.

Comentarios