Dos contenedores en cada colegio de Alcobendas impulsarán el reciclaje

0
  • Dos contenedores cada colegio Alcobendas impulsarán reciclaje
  • El objetivo es concienciar a los niños de la importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas.

17 centros educativos y cuatro centros municipales han recibido de Ecoembes un pequeño contenedor azul y otro de color amarillo cada uno para que el reciclaje esté presente también en las aulas de Alcobendas.

Los concejales de Medio Ambiente, María José Ortiz; Educación, Fernando Martínez, y Distrito Norte, Paloma Cano, se han interesado por esta iniciativa en uno de los centros educativos que han recibido durante febrero estos contenedores, el colegio Valdepalitos.

“Hemos instalado estos pequeños contenedores para empezar a concienciar a los niños de la importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente” ha destacado la concejal de Medio Ambiente.

Los contenedores se han instalado en todos los colegios públicos, también en tres escuelas infantiles y en cuatro servicios municipales: Espacio Miguel Delibes, Centro Cultural Pablo Iglesias, Escuela de Música y Danza y Centro de Formación e Inserción Laboral.

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje, ha distribuido estos pequeños contenedores en más de mil colegios españoles de cuatro regiones: Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias. El objetivo: que el reciclaje de envases y de papel esté presente en el día a día de los centros educativos y en toda la población escolar.

Teresa Valderrama, directora del colegio Valdepalitos, ha agradecido la llegada de este nuevo recurso didáctico: “Estamos muy implicados con el reciclaje en este colegio, ya hace tiempo que los habíamos pedido y nos vienen fenomenal como material didáctico; el año pasado ya realizamos un proyecto específico sobre medio ambiente, dedicado al reciclaje y a la limpieza”.

Ecoembes, además del reparto de contenedores, dará formación al alumnado de Primaria, así como a todo el personal que trabaja en los colegios y AMPAS, para implicar a toda la comunidad educativa en la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Comentarios