Según datos de FCC, Alcira recicla más que el año pasado

0
  • datos FCC, Alcira recicla más que año pasado

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcira
Ayuntamiento de Alcira (Comunidad Valenciana)

Una vez finalizado el primer semestre de 2016, del Ayuntamiento de Alzira ha querido hacer un balance de las costumbres de los alzireños y alzireñas, en cuanto a reciclaje, en el que comprobamos que también se ha reducido la generación de residuos urbanos (basura) en Alzira, respecto a la misma época del año 2015. Este dato evidencia la implicación de reciclaje entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En cuanto al reciclaje de papel y cartón, se mantiene prácticamente el índice de los últimos meses, aunque donde se ve una aumento significativo es en la cantidad de envases ligeros recogidos los seis primeros meses del año.  

Indiscutiblemente estos datos proporcionados por la empresa FCC, encargada de dar este servicio a la población de Alzira, nos aportan una lectura positiva, ya que cuanto más reciclamos, menos tasa de tratamiento de residuos tendremos que pagar. 

Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos, destaca que "la buena costumbre de reciclar nos beneficia, no sólo a cuidar el medio ambiente, también a concienciar a todos y todas que generar menos residuos nos aportará bienestar económico. Es un avance que la ciudad de Alzira recicle cada vez más, porque eso querrá decir que somos más conscientes de la importancia de generar menos basura ".

El departamento Servicios Públicos, que dirige Pascual, prepara una campaña de concienciación en cuestión de reciclaje para el otoño. A partir del mes de octubre podremos ver el inicio de esta campaña y sus efectos los podremos evaluar a principios del año 2017.

Comentarios