Alcalá apuesta por el reciclaje del material escolar en desuso y su utilización sostenible

0
10
  • Alcalá apuesta reciclaje material escolar desuso y utilización sostenible

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Web
10

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la empresa TerraCycle, ofrece numerosos puntos de recolección de material escolar en desuso, de manera que éste pueda tener una segunda vida útil. Del mismo modo, desde el consistorio alcalaíno se recomienda comprar un material escolar más sostenible, contribuyendo de esta manera a la mejora del medio ambiente.

Los puntos de recolección serán el propio Ayuntamiento, Juntas Municipales de Distrito, colegios, etc., para que así las familias puedan depositar bolígrafos, rotuladores fluorescentes, correctores líquidos o marcadores que no van a usar. No se aceptan lápices ni objetos metálicos. Por cada 20kg de material, se obtendrán puntos que se pueden canjear por una donación a la organización sin ánimo de lucro o escuela que se decida. 

El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la empresa TerraCycle, que propone esta nueva alternativa para aprovechar los instrumentos de escritura que se van a desechar.
TerraCycle es una plataforma fundada en 2001. Desde entonces no ha parado de crecer convirtiéndose en un líder mundial en la reutilización de los residuos difíciles de reciclar. 

Comentarios