Ecopapeleras en colegios de Alcalá de Henares: Hacia las ecoescuelas

0
  • Ecopapeleras colegios Alcalá Henares: ecoescuelas

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Web

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han puesto en marcha para este curso escolar la campaña "Ecopapeleras en colegios: hacia las ecoescuelas", un proyecto de sensibilización para fomentar el reciclaje de envases ligeros y papel y cartón dirigido a todos los colegios del municipio.

La iniciativa ha sido presentada en el Colegio Público El Val, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, junto con el gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Alberto Fernández; así como directores de los Centros Educativos de la ciudad.

A través de esta acción, se persigue motivar a los niños y niñas para que mejoren la separación de envases domésticos en sus hogares. Este proyecto dotará a los centros participantes de varias ecopapeleras para facilitar la separación de envases de papel cartón (azul) y de envases ligeros (amarilla). Asimismo, durante todo el curso, habrá distintas actividades y apoyo educativo, en función de las edades de los participantes, para introducir a los escolares en el mundo del reciclaje.

Díaz del Pozo ha agradecido "la presencia y la colaboración de los colegios de la ciudad", y Alberto Egido, por su parte, ha detallado la propuesta que consiste en facilitar a los centros las papeleras azul para papel y cartón y amarilla para envases y plásticos. "Lo ofrecemos a los 44 colegios de Alcalá, será un punto de partida para que los colegios sean cada vez más sostenibles, además de la importancia pedagógica de esta iniciativa para los niños y niñas".

Para finalizar, Rodríguez Palacios ha agradecido a todos los docentes asistentes su "compromiso colectivo y colaborativo" y ha insistido en la trascendencia de "concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y darles las herramientas para que estén preparados para el futuro".

Comentarios