La exposición "Biomasa en tu casa" desembarca en Valladolid

0
  • exposición "Biomasa tu casa" desembarca Valladolid
  • Javier Díaz, presidente de AVEBIOM: “La utilización de la biomasa para usos térmicos en viviendas mejora la calidad de vida de los ciudadanos y, de paso, el futuro de nuestros hijos, al utilizar un biocombustible renovable, neutro en emisiones de CO2"

Sobre la Entidad

AVEBIOM
La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el desarrollo del sector de la Bioenergía en España.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) lleva la exposición itinerante ‘Biomasa en tu casa’ a la 83 Feria de Muestras de Valladolid, que abrirá sus puertas al público este sábado, 2 de septiembre, hasta el próximo día 10.

La plaza principal del recinto ferial albergará esta muestra con equipos en funcionamiento, donde los visitantes pueden descubrir las ventajas de utilizar biomasa para generar calor, así como solicitar información sobre las posibilidades que ofrece esta fuente de energía en el ámbito doméstico, que no contamina, es renovable, más barata y autóctona.

‘Biomasa en tu casa’ es una iniciativa de AVEBIOM y el  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de usar biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares. La muestra ya ha visitado 23 ciudades españolas desde su puesta en marcha en febrero de 2015 en Valladolid y por ella han pasado más de 330.000 visitantes durante 91 días de exposición.

Además de dar a conocer equipos técnicos, soluciones, instalaciones y biocombustibles, la muestra también ofrece alternativas profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias, administradores de fincas y comunidades de vecinos que desean aportar alternativas energéticas y ahorro a sus clientes.

Según ha explicado Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, “la utilización de la biomasa para usos térmicos en viviendas mejora la calidad de vida de los ciudadanos y, de paso, el futuro de nuestros hijos, al utilizar un biocombustible renovable, neutro en emisiones de CO2. Además, la biomasa está y se produce en nuestros bosques y, por lo tanto, crea empleo aquí y deja el valor añadido en nuestro territorio. La biomasa para usos térmicos nos hará avanzar un poco más hacia la autosuficiencia energética, evitando la salida de divisas para pagar petróleo y gas, además de rebajar de manera importante la factura energética y las emisiones de CO2 a la atmosfera”.

Comentarios