La III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar el 14 y 15 de octubre

0

Sobre la Entidad

Asociación Vertidos Cero
La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y, por tanto, sobre nuestra calidad de vida.

Los submarinistas y los voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos ya están preparando sus actuaciones en diversos puntos del litoral español. Este año se han involucrado clubes de buceo de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-León, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Con esta iniciativa no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para el medio ambiente, sino también la recopilación de datos sobre la ubicación y categorías de los mismos que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental. Esto se llevará a cabo, como en actuaciones anteriores, con la aplicación Marnoba, una app gratuita para móviles con la que buceadores, bañistas, pescadores y ciudadanos en general pueden registrar datos sobre basuras encontradas en nuestras costas.

La organización cuenta con el apoyo de la Asociación Vertidos Cero (creadores de la aplicación Marnoba), que impartirá talleres y conferencias, la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), y el Proyecto Libera (impulsado por Ecoembes y SEO-Birdlife).

Comentarios