Danone se suma a la lucha contra el abandono de residuos

0
37

Sobre la Entidad

Asociación Vertidos Cero
La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y, por tanto, sobre nuestra calidad de vida.
37
  • Danone se suma lucha abandono residuos
  • Los empleados de Danone participarán en acciones contra el abandono de los residuos dentro de su programa de voluntariado corporativo 

Las cuestiones medioambientales son un aspecto esencial de la misión de Danone recogida en su política climática, que tiene como objetivo ser una compañía 0 emisiones en 2050. Por ello los próximos días 19 y 21 de mayo los empleados de Danone España se reunirán en 4 localizaciones para llevar a cabo actividades de limpieza y registro de residuos abandonados en el territorio nacional. Las acciones tendrán lugar, en Barcelona y Canarias con la recogida y caracterización de basuras marinas y en Granada y Madrid con la caracterización de residuos terrestres.

La recogida de los datos se realizará utilizando nuevas tecnologías mediante la app MARNOBA. Los datos aportados por los voluntarios de Danone pasarán a formar parte de los programas de seguimiento de residuos abandonados, conocidos como "littering“, y en concreto del Programa de Datos Adicionales de Basuras Marinas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Con esta iniciativa, Danone pone de manifiesto su compromiso en la conservación del medio ambiente, implicando y concienciando a sus empleados en el problema del abandono de residuos.

La plataforma MARNOBA y su aplicación para dispositivos móviles, app Marnoba, son una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). 

Comentarios