La app MARNOBA, que detecta basura en playas, gana el Premio Mundial Energy Globe 2016

1
  • app MARNOBA, que detecta basura playas, gana Premio Mundial Energy Globe 2016

Sobre la Entidad

Asociación Vertidos Cero
La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y, por tanto, sobre nuestra calidad de vida.

La Asociación Vertidos Cero ha sigo galardonada con el Premio Mundial Energy Globe 2016 en la categoria "Youth" (juventud) por el proyecto plataforma MARNOBA (app Marnoba).

El Premio Mundial Energy Globe, el “Óscar” del medioambiente a los mejores proyectos medioambientales de desarrollo sostenible del mundo, fue presentado en una espectacular e interactiva ceremonia el 10 de noviembre de 2016 en la Conferencia de Cambio Climático en Marrakech.

El jurado, compuesto por personas famosas comprometidas con la protección del medioambiente, seleccionó 17 proyectos correspondientes a 6 categorías de más de 2.000 propuestas de 178 países.

“Youth (Juventud) es uno de las categorías más importantes, pues nuestra esperanza está puesta en las próximas generaciones”, así manifiesta la organización. 

La Asociación Vertidos Cero fue la destinataria de este premio por el desarrollo de una app para determinar los residuos que nos encontramos en las playas. Cualquiera puede introducir información sobre las basuras marinas encontradas y así desarrollar estrategias que eviten la contaminación de las mismas.  Esta aplicación convenció al jurado, ya que el conocimiento específico de las ubicaciones de los vertidos permitirá una gestión de los mismos adecuada y su prevención futura.

Comentarios