La app para detectar basura marina MARNOBA, premio National Energy Globe Award Spain 2016

1
38
  • app detectar basura marina MARNOBA, premio National Energy Globe Award Spain 2016

Sobre la Entidad

Asociación Vertidos Cero
La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y, por tanto, sobre nuestra calidad de vida.
38

El pasado 9 de junio, el presidente de la Asociación Vertidos Cero, D. Fernando Davara Rodríguez recogió el premio National Energy Globe Award 2016-Spain 2016 por el proyecto "plataforma MARNOBA".

El premio Energy Globe Award es considerado uno de los premios medioambientales más prestigiosos a escala mundial. En esta edición ha contado con 177 países y más de 1.500 proyectos presentados.

El objetivo de Plataforma MARNOBA es aumentar el conocimiento sobre las cantidades, fuentes y tipos de basuras marinas con el fin de desarrollar medidas para reducir la cantidad de residuos que llegan al medio marino, así como concienciar a la ciudadanía a través de su participación directa en el proyecto para recoger datos científicos, labor conocida como "ciencia ciudadana". Este proyecto ha desarrollado la aplicación móvil MARNOBA, una herramienta sencilla y accesible para el envío de datos sobre las basuras marinas encontradas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y los datos pueden ser fácilmente introducidos por cualquier persona. Hasta el momento, se han obtenido datos en más de 100 playas contando con la participación de más de 400 usuarios.

Los datos aportados a través de la app MARNOBA pueden ser consultados en tiempo real en el visor del proyecto donde también encontrarán herramientas para la correcta caracterización de las basuras marinas y planificación de acciones de limpieza.

Comentarios