Los más pequeños ya pueden unirse al 'Club Yo Reciclo Aluminio'

0
  • más pequeños ya pueden unirse al 'Club Yo Reciclo Aluminio'

Sobre la Entidad

Arpal
Arpal es una asociación española sin ánimo de lucro que asegura a sus asociados la máxima eficacia en la promoción de los productos de aluminio a través de su reciclado.

ARPAL ha creado un nuevo recurso con el fin de seguir motivando a los más pequeños en el reciclaje del aluminio. Se trata de un carnet que les acredita como miembros del Club Yo Reciclo Aluminio y como participantes del Compromiso Alu, que consiste, tal y como se indica en el mismo, “en reciclar los envases de aluminio en el contenedor amarillo y contárselo a mi familia y amigos para que hagan lo mismo”.

La asociación puso en marcha, en 2011, el programa Formación de formadores, a partir del cual se preparan a educadores de distintos ámbitos (profesores, voluntarios universitarios y monitores de ocio y tiempo libre) para poder impartir conocimientos relativos al reciclaje de los envases de  aluminio y sus beneficios a través de talleres organizados en escuelas y centros para niños y jóvenes.

Una de las claves del éxito del programa ha sido trabajar con colaboradores locales. Para ello, la asociación ha desarrollado varios modelos, colaborando con profesores de educación primaria y secundaria, profesores de universidad , Administración, asociaciones con  fines sociales (como en Barcelona la Fundación Trinijove o en Cádiz la asociación Equa) o artistas que trabajan con envases de aluminio (como en Castilla-León). De esta forma, se consigue incrementar, en gran medida, la eficacia del programa y se integra, en el mismo, el aspecto local y social.

Además de los colaboradores y de los colegios a los que asisten los formadores de forma programada, otros centros educativos y asociaciones solicitan información a ARPAL para realizar talleres y tener acceso a los contenidos educativos (vídeos, posters informativos, del ciclo de vida, etc.) de su web. Más información: www.aluminio.org

Comentarios