El 75% de los consumidores españoles prefiere beber agua envasada en vidrio

0
  • 75% consumidores españoles prefiere beber agua envasada vidrio
  • Más del 80% de la población española cree que el vidrio es el material que mejor conserva el sabor de alimentos.
  • El 78% de los españoles considera que el agua tiene un sabor distinto envasada en plástico o en vidrio.

Sobre la Entidad

ANFEVI
Asociacion Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio

Casi un 90% de los españoles considera que el material del envase afecta al sabor de su contenido. Así lo confirman los resultados de la última encuesta de Friends of Glass España con más de 1.000 respuestas recibidas desde agosto de 2015.

Las propiedades del vidrio están en línea con la percepción de los consumidores, ya que, en efecto, el vidrio es un material químicamente inerte y por lo tanto sus envases permiten mantener las características de los productos y contenidos durante un largo periodo de tiempo sin alterar el sabor de los mismos. Y es que, a pesar de los desarrollos para mejorar las propiedades de otros materiales de envasado, 8 de cada 10 españoles sigue opinando que el vidrio es el material que mejor conserva el sabor de alimentos.

“Creo que el envase es uno de los componentes fundamentales en el consumo de agua y, en mi opinión, solo hay un único envase posible, ya que nada más aparte del vidrio puede contener un producto tan frágil como el agua de forma tan positiva. El resto de envases no son tan estables o simplemente no logran conservar el producto dentro de su atmósfera adecuada. Como experto en la materia, yo prefiero y recomiendo el consumo en vidrio”, Señala Arno Steguweit, primer Sumiller de agua europeo.

Los paladares de los consumidores son capaces de detectar el sabor de otros materiales de envasado en bebidas tan puras como el agua

Los paladares de los consumidores son capaces de detectar el sabor de otros materiales de envasado en bebidas tan puras como el agua. El mismo sondeo indica también que un 74,5% de los españoles muestra preferencia por el consumo de agua en vidrio, muy por encima de las preferencias por cualquier otro material de envasado. La muestra es particularmente interesante dado que la preferencia por el envase de vidrio es notable entre los menores de 45 años, lo que podría implicar un mayor uso de envases de vidrio en las nuevas generaciones.

Los paladares de los consumidores son capaces de detectar el sabor de otros materiales de envasado en bebidas tan puras como el agua

La preferencia por productos envasados en vidrio es una tendencia que veremos cada vez más presente en nuestra sociedad. En la actualidad, los consumidores muestran una mayor preocupación por el consumo de productos frescos y naturales, así como por preservar su sabor y aroma. Hasta el momento, el único material capaz de conservar estas propiedades es el vidrio”, señala Karen Davies, representante de Friends of Glass España.

El consumo de productos nacionales, también en vidrio

A la hora de consumir algunos de los productos más característicos del territorio español, los consumidores también se decantan por el envase de vidrio como mejor material de envasado para conservar sus productos nacionales. Es el caso de los productos vinícolas, con más de un 90% de los españoles prefiriendo el sabor del vino embotellado en vidrio, un perfecto maridaje muy común en la sociedad.

Otro de los elementos populares de la dieta mediterránea es el aceite, un producto que también prefiere embotellado en vidrio el 60% de los españoles.

La búsqueda de productos conservados de la manera más fresca y saludable favorece la preferencia del vidrio sobre otros materiales de envasado, una tendencia, que por ahora se manifiesta más entre los consumidores que en las estanterías de los supermercados. Ante este desacuerdo entre oferta y demanda, el Secretario General de ANFEVI, Juan Martin Cano añade: “Sabiendo que los consumidores muestran preferencia por el vidrio, un material reciclable infinitas veces, ecológico y además más saludable, confiamos en que no tardaremos en ver un resurgimiento del vidrio, algo que ya se ha empezado a ver en algunas grandes marcas. Todavía estamos muy lejos de que esa amplia preferencia por el vidrio se convierta en realidad en el carro de la compra pero, sin duda, la concienciación es el primer paso”.

Comentarios