Nueva edición de la ‘International Academy of the Recycling of Light’.

0

Sobre la Entidad

AMBILAMP
AMBILAMP reune a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE.
  • Nueva edición ‘International Academy of the Recycling of Light’.
  • El pasado mes de noviembre, AMBILAMP celebró la II Edición de la ‘International Academy for the Recycling of Light’.

AMBILAMP fue elegida como Best Practice Internacional para el reciclado de iluminación por la UNEP. Por esta razón, se ha solicitado estos cursos para los Gobiernos participantes en el Programa U4E de eficiencia energética de Naciones Unidas.

En esta segunda edición participaron representantes de Chile, Perú y México. Además, se sumaron representantes de UNEP, organismo con el que se desarrolla este evento de forma colaborativa y que asume la financiación íntegra del mismo.

Durante los 5 días que duró el curso, un amplio abanico de profesores fueron los encargados en formar a este grupo de expertos en todo lo relativo a la gestión de residuos de lámparas y luminarias, así como en la organización y creación de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor. Entre este amplio abanico cabe destacar la presencia de representantes del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y del MINETUR (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

Durante el transcurso del curso, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la plata de tratamiento de Indumetal en Bilbao, donde pudieron conocer de primera mano el proceso de reciclado de estos aparatos eléctricos y todo lo que conlleva el correcto tratamiento del residuo.

Comentarios