AMBILAMP premia la conciencia sobre el reciclaje de lámparas en la última etapa de la Vuelta

0
  • AMBILAMP premia conciencia reciclaje lámparas última etapa Vuelta

Sobre la Entidad

AMBILAMP
AMBILAMP reune a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, formará parte de la caravana de la Vuelta Ciclista a España en la última etapa de la competición que se disputa en Madrid. Junto con ECOPILAS, desarrollará dos acciones de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs), entre los que se encuentran las bombillas de bajo consumo, los fluorescentes y los LEDs retrofit.

Por un lado, AMBILAMP estará presente en el Parque Vuelta con “Escuela de Reciclaje”, un aula móvil donde todos los espectadores que se acerquen a recabar información sobre el reciclaje de lámparas recibirán un obsequio por su visita. Asimismo, aquellos que contribuyan a la labor de reciclaje de lámparas de AMBILAMP al depositar un residuo en los contenedores de la Asociación y se hagan un selfie con su gesto sostenible, entrarán en el sorteo de un Apple Watch.

Además, AMBILAMP conjuntamente con ECOPILAS serán los encargados de entregar el maillot verde de la deportividad a aquel ciclista que al final de la carrera lleve acumuladas menos sanciones y esté mejor clasificado en la general individual o el que haya tenido un gesto deportivo destacable. Una vez que haya recibido el maillot, el ciclista contribuirá al reciclado de lámparas depositando un residuo en los contenedores de AMBILAMP.

Comentarios