40 voluntarios retiran más de 130 kilos de residuos en el área natural de es Carnatge en Palma

0
  • 40 voluntarios retiran más 130 kilos residuos área natural es Carnatge Palma
  • Esta jornada de voluntariado forma parte de la campaña europea de limpieza del litoral "Let's Clean up Europe"
  • han colaborado EMAYA, el GOB, Greenpeace y la Consejería de Medio ambiente, Agricultura y Pesca

Sobre la Entidad

Ajuntament de Palma
Ayuntamientod e Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, regido por el alcalde Mateo Isern. Su objetivo es dar un impulso en el desarrollo económico y social que proyecte la ciudad hacia la excelencia y hacia el futuro.

Unos 40 voluntarios convocados por el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, han retirado más de 130 kg de residuos del área natural de es Carnatge.

Esta jornada de limpieza se ha organizado en el marco de la campaña Europea "Let's clean up Europe", con la colaboración de la Consejería de Medio ambiente, Agricultura y Pesca, EMAYA, el GOB, Greenpeace.

El programa "Let's Clean up Europe" que se celebra estos días en todo el continente es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en nuestro entorno y promover la recogida. Se puede encontrar más información y las actividades que se realizan en otros puntos de las Iles Baleares en la web de la Consejería de Medio ambiente

Hoy por la mañana se han congregado a es Carnatge unos 40 voluntarios, que distribuidos en grupos han realizado la limpieza por la línea de costa: zona dunar, canteras, playa... El Ayuntamiento de Palma ha soportado el material para realizar la limpieza: guantes, bolsas, enseres diversos.

Después de unas pocas horas de trabajo han recogido unos 130 kg de residuos, que han separado en diversas fracciones: unos 20 kg de plásticos, 25 de vidrio y 85 de rechazo. EMAYA ha retirado estos residuos para su reciclaje y tratamiento.

Además, a lo largo de la mañana se ha instalado una mesa informativa sobre el reciclaje y la renovación de los contenedores. Se han realizado juegos y talleres, unas actividades de observación de aves a cargo del GOB y un itinerario guiar sobre los valores patrimoniales de es Carnatge a cargo de Pere Galiana.

Comentarios