"Estrenamos contenedores, estrenamos historias": Así es la nueva campaña de reciclaje de Palma

0
  • "Estrenamos contenedores, estrenamos historias": Así es nueva campaña reciclaje Palma
  • La campaña se realiza coincidiendo con la renovación de los contenedores de Palma para hacer un llamamiento al civismo y a la colaboración en la recogida selectiva
  • Esta campaña, financiada por Ecoembes, consta de un spot publicitario, carteles, cuñas, opis, folletines que se distribuirán en el marco del programa de educación e información ambiental de EMAYA

Sobre la Entidad

Ajuntament de Palma
Ayuntamientod e Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, regido por el alcalde Mateo Isern. Su objetivo es dar un impulso en el desarrollo económico y social que proyecte la ciudad hacia la excelencia y hacia el futuro.

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, han asistido a la presentación de la campaña "Estrenamos contenedores, estrenamos historias", en el Cine Ciutat de Palma.

Allí se han proyectado los spots publicitarios y el making off del rodaje y se han presentado también otros elementos (folletines, cuñas para las radios, carteles, opis, guía del reciclaje...).

Esta campaña se realiza con motivo de la renovación de todos los contenedores de Palma, para que este cambio sea un elemento para motivar a la ciudadanía a colaborar en la recogida selectiva y en el buen uso de los contenedores para tener una ciudad más limpia.

El equipo de educación ambiental de EMAYA recorrerá los barrios allá donde se cambian los contenedores para informar a los ciudadanos en la calle

La estrategia de comunicación se ha fundamentado en el optimismo y la creatividad a la vez que es cercana e innovadora. Es una campaña positiva y basada en la corresponsabilidad de la ciudadanía, que quiere transmitir un cambio de actitud en beneficio del bien común y del medio ambiente. Se ha querido transmitir esto con "flow", contando una historia, una historia "de película", con música y baile en las calles de Palma.

Su realización ha sido un proyecto ilusionante en el cual se han implicado unas 40 personas. Ha implicado la creación de una música y letra origina para la canción de la campaña, así como una coreografía y baile.

La realización de este campaña ha sido posible gracias a la financiación de Ecoembes, en el marco del convenio de colaboración con EMAYA para la realización de iniciativas de educación y concienciación para promover el reciclaje y la recogida selectiva.

El anuncio se emitirá a partir de hoy mismo por televisión. Así mismo la campaña constará de emisiones de cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y digital.

Por otro lado, el equipo de educación ambiental de EMAYA recorrerá los barrios allá donde se cambian los contenedores para informar a los ciudadanos en la calle, instalando puntos informativos y contactando con las asociaciones de vecinos. Se distribuirá las publicaciones editadas en esta campaña, un folletín informativo y la "guía del reciclaje", con toda la información de buenas prácticas para separar los residuos.

Los meses de abril y mayo se instalarán los puntos informativos ante el pabellón Toni Servera, en la plaza dels nins de s'Arenal y en la plaza Pius IX de Can Pastilla. Los meses de mayo y junio estos puntos informativos estarán presentes en Cas Capiscol, Amanecer, Camp Rodo, Son Oliva, Bons Aires, Plaza de Toros, Archiduque, Son Fortesa, pl. Santa Elisabet y Costa y Llobera.

Vídeos de la campaña:

Publicaciones:

Renovación de los contenedores
Por otro lado, Neus Truyol ha informado que la renovación de los contenedores avanza a buen ritmo, ya se han cambiado unos 230 contenedores de rechazo, vidrio, envases ligeros y papel y cartón en esta primera semana en el barrio de s'Arenal y se continuará esta semana por las Meravelles y Can Pastilla.

Comentarios