Sobre la Entidad

Ajuntament de Eivissa
El Ayuntamiento de Ibiza ocupa la parte civil del edificio del Convento. Si bien era la institución de gobierno local de las dos islas, en 1837 quedó definitivamente establecida la estructura de municipios que se mantendrá hasta la actualidad.

El Ayuntamiento de Eivissa, Cáritas y Deixalles impulsan una campaña de reciclaje de ropa con la instalación de nuevos contenedores. De esta manera, el municipio dispondrá de un total de 50 puntos de reciclaje de ropa en todo el municipio.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, acompañado del director de Cáritas, Joan Marí, y del responsable de la Fundación Deixalles en Eivissa, Joan Carles Palerm han presentado la campaña de reciclaje de ropa en el municipio de Eivissa.

Ambas entidades instalarán un total de 8 nuevos contenedores de recogida de ropa, de esta manera habrá un total de 50 contenedores para la recogida de ropa en el municipio de Eivissa.

El teniente de alcalde, Joan Ribas afirmó que "con esta campaña y el incremento de contenedores esperamos aumentar el reciclaje de ropa en nuestro municipio por dos motivos, el social y el medioambiental".

Por su parte, el director de Cáritas, Joan Marí destacó que en lo que va de año se han repartido en la isla más de 30.000 piezas de ropa a personas que lo necesitan.

El representante de la Fundación Deixalles en Eivissa, Joan Carles Palerm, explicó el grave impacto ambiental que supone la fabricación de la ropa y como éste disminuye con la reutilización de la ropa.

La reutilización de la ropa evita que este material se convierta en residuo alargando su vida útil ahorrando, de este modo agua, energía y reduciendo las emisiones de CO2.

Ambas entidades cuentan con comercios en diferentes puntos de la isla donde se puede adquirir este tipo de productos y disponen de talleres de recuperación y reciclaje de ropa favoreciendo la inserción sociolaboral de personas con dificultades.

Los 8 nuevos contenedores se empezarán a instalar los próximos días y estarán situados en:

Por parte de Cáritas los contenedores se instalan en avenida de Santa Eulària (frente al Club Náutico de Eivissa), Pere Matutes Noguera, Frau Luis de León con la calle Pere Matutes Noguera y en la calle de Arxiduc Lluis Salvador.

La Fundación Deixalles tendrá nuevos contenedores en el aparcamiento de la avenida de Isidor Macabich (se duplica la actual), calle Vicent Serra, esquina con Frai Vicente Nicolau, calle del Bisbe Abad i Lasierra y en la calle Josep Riquer Llobet .

Esta acción se reforzará con una campaña de difusión en los medios de comunicación y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa para dar a conocer las nuevas ubicaciones de los contenedores.

Comentarios