Ibiza impulsa las buenas prácticas en materia de residuos en los comercios del municipio

0

Sobre la Entidad

Ajuntament de Eivissa
El Ayuntamiento de Ibiza ocupa la parte civil del edificio del Convento. Si bien era la institución de gobierno local de las dos islas, en 1837 quedó definitivamente establecida la estructura de municipios que se mantendrá hasta la actualidad.
  • Ibiza impulsa buenas prácticas materia residuos comercios municipio

El Ayuntamiento de Ibiza, desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación de buenas prácticas en materia de residuos en los comercios del municipio. La campaña se inició el pasado 14 de diciembre y continuará hasta finales de enero.

Esta campaña ha contado con una educadora ambiental que ha visitado los comercios de la ciudad de Ibiza para informar de cómo hacer un buen uso de los residuos por parte de los comercios. El aspecto clave ha sido hacer difusión sobre la recogida de papel y cartón, ya que los comercios tienen prohibido depositarlos dentro de los contenedores por el volumen que generan, y se ha informado del servicio de recogida puerta a puerta destinado a este papel y cartón generado por los comercios.

De los 256 comercios visitados hasta ahora, 59 han afirmado que ya hacían uso de este servicio que se ofrece a los comerciantes de forma gratuita y 71 han manifestado su voluntad de utilizarlo ya sea de forma permanente o en momentos en que tengan muy de papel y cartón. El resto de comercios han afirmado no necesitar este servicio por no utilizar cartón ni papel. La empresa Valoriza afirmó que a partir de esta campaña han recibido llamadas de comercios para utilizar el servicio.

A todos los comercios se les ha entregado un folleto informativo del tratamiento adecuado para cada residuo. 

El Ayuntamiento de Ibiza también llevó a cabo a través de la Policía Local una campaña preventiva antes de la Navidad de concienciación a los comercios sobre el plástico retráctil. Se había detectado que algunos comercios tiraban este plástico en los contenedores de papel pero después de la campaña no ha vuelto a haber malas prácticas de este tipo.   

Comentarios