Envases a base de etanol de caña de azúcar, una solución de alta calidad y sostenible

0

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
  • Envases base etanol caña azúcar, solución alta calidad y sostenible

La empresa brasileña Braskem continua su expansión adentrándose en el mercado europeo de la mano del grupo alemán Eckes-Granini, para el que fabricará envases hechos de polietileno procedente de materia prima renovable, etanol de caña de azúcar.

Para ello, la empresa ha creado el sello “I’m GreenTM”, mediante el cual los consumidores podrán reconocer estos envases, garantizando su origen renovable. Los zumos orgánicos de manzana y zanahoria con dichos envases sostenibles serán distribuidos en Escandinavia y en diferentes aeropuertos en Europa, con las empresas Brämhults y Valsølille.

"Braskem y sus distribuidores en Europa están comprometidos a ofrecer soluciones de alta calidad con beneficios medioambientales. El PE Verde asegura la sostenibilidad en la cadena de los plásticos, desde el campo hasta el producto final, puesto que está hecho a partir de recursos renovables que ayudan a eliminar el CO2 del aire”, explica Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables en Braskem.

La gran ventaja que ofrece el PE Verde es que ayuda a reducir los niveles de gas invernadero emitidos en la cadena de producción y fija el CO2 de la atmósfera, de acuerdo con los resultados del Análisis de Ciclo de Vida y los datos recogidos de proveedores. Aunque el producto presenta las mismas características que con el polietileno convencional, tiene la ventaja de poder ser reciclado después de su uso.

Esta innovación será presentada los días 1-2 de marzo en la VI edición del Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles, organizado por AIMPLAS y que tendrá lugar en Valencia. Se tratarán temas relacionados con retos y oportunidades en el campo de lo bioplásticos y se presentarán los últimos desarrollos en materias primas y productos comerciales. Empresas, universidades y centros de investigación como Nova Institute, European Bioplastics, Novamont, Corbion, Braskem, Centexbel, Entropy Resins, OWS, the Agricultural University of Athens, Natureworks, Biotrend, the Novo Nordisk Foundation Centre for Biosustainability, BASF, API Institute y API Plastics han sido confirmado ya como ponentes en el evento.

Comentarios