ECOWASTE4FOOD: En busca de soluciones para acabar con el desperdicio alimentario

0

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.
  • ECOWASTE4FOOD: busca soluciones acabar desperdicio alimentario
  • La Agencia de Residuos de Cataluña participa junto con seis socios europeos, para conseguir cambios en las políticas europeas de gestión de los alimentos.

La próxima semana se dará el pistoletazo de salida a Barcelona al proyecto ECOWASTE4FOOD, después de haber mantenido una serie de reuniones de lanzamiento entre los días 28 de febrero y 1 de marzo. En este proyecto participan autoridades locales y regionales de siete países en toda Europa: Cataluña, a través de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC); Francia; el Reino Unido, Polonia, Italia, Grecia y Finlandia.

El proyecto ECOWASTE4FOOD quiere hacer frente a la pérdida recurrente de hasta el 50% de la producción agrícola europea que no se consume, al tiempo demostrar que los residuos de alimentos pueden gestionarse para contribuir a una economía eficiente y respetuosa con el medio ambiente .

Durante dos años, un grupo de trabajo estará activamente involucrado en la selección de buenas prácticas en cada uno de los territorios participantes. Una vez recopiladas, estas buenas prácticas se incluirán en un plan de acción contra el despilfarro alimentario adaptado al territorio, que se aplicará entre el 2019 y el 2020.

El proyecto ECOWASTE4FOOD constituirá una valiosa aportación al debate sobre las futuras prioridades de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que se tratará en 2019.

Comentarios