Retirados 200 bidones abandonados cerca de un torrente que transcurre por Rubí

0
  • Retirados 200 bidones abandonados cerca torrente que transcurre Rubí
    Riera de Rubí (Wikipedia/CC)
  • Los trabajos se han llevado a cabo en el torrente de Can n'Estaper y se han centrado en evitar que la corriente se los pudiera llevar aguas abajo y que se pudiera liberar producto.
  • Los Mossos están investigando la procedencia de los bidones.

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) han finalizado la retirada de unos 200 bidones que estaban abandonados en el cauce del torrente de Can n'Estaper, en el término municipal de Rubí, en el Vallès Occidental. Los bidones corrían el riesgo de ser arrastrados río abajo en caso de registrarse lluvias, y filtrar producto si por algún acto vandálico alguien les hubiera podido manipular.

La actuación también ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Rubí y de los Mossos, que están investigando la procedencia de los bidones, ya que algunos de ellos tienen las etiquetas identificativas con los datos de la empresa.

Estos materiales, que primero se colocaron por parte de la ACA fuera del cauce sin riesgo de ser arrastrados, han sido retirados por la Agencia de Residuos de Cataluña y se han enviado a un gestor de residuos autorizado.

Comentarios