Abierta la inscripción a la VIII Semana Europea de la Prevención de Residuos

0
  • Abierta inscripción VIII Semana Europea Prevención Residuos
  • Participa en el seminario de preparación en Barcelona del día 21 de septiembre donde presentamos los recursos y novedades de la Semana

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.

Hasta el día 4 de noviembre está abierto el periodo de inscripción de actividades en la VIII Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016.

Este año proponemos celebrar el Día de la Prevención de Residuos de Envases: Utilitza'n menos! Los residuos de envases representan un problema importante fruto de nuestro estilo de vida y del modelo de consumo actual, especialmente en lo sobreenvasado los productos.

Envase se refiere a cualquier material utilizado para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías. Tiene muchas ventajas pero, según Eurostat, en la Unión Europea se están usando una cantidad muy alta de envases. Se estima que cada persona genera 156,9kg de residuos de envases cada año, gran parte de los cuales sería evitable.

Reducir la generación de residuos de envases no requiere tantos esfuerzos y cada uno de nosotros puede contribuir a esta tarea!

El sábado 19 de noviembre de 2016 se celebrarán en toda Europa actividades para promover este objetivo común, por lo que dispone de fichas de acciones y materiales de apoyo:

  1. Diario de residuos , calcula cuántos envases generas diariamente!
  2. Bar de aguas , haz una cata!
  3. Merienda sin residuos , danos ejemplo!
  4. Reutilizar los envases , olvídate de un solo uso!
  5. Sistema de vasos reutilizables , Impleméntalo a la empresa
  6. Decántate por los ecorestaurants
  7. Campaña interna de prevención de envases en la empresa

Recuerde que disponemos de herramientas de comunicación específicas para sectores (administraciones y asociaciones, escuelas, empresas y ciudadanos) que pueden facilitar el diseño y desarrollo de acciones.

La Semana es un momento óptimo para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y producción de cara a reducir la generación de residuos y, entre otros beneficios, tomar conciencia del papel primordial que juega en el cambio climático. Las mejores acciones podrán participar en el Premio Europeo de Prevención de Residuos .

Anímate a participar!

Comentarios