La economía circular centra el próximo foro de la industria del PVC

0
  • economía circular centra próximo foro industria PVC
  • La quinta edición de VinylPlus Sustainability Forum se centrará en examinar los retos clave para la industria del PVC en materia de sostenibilidad.
  • En esta ocasión el evento tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2017 en Berlín y reunirá a representantes de toda la industria del PVC.

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

El Fórum 2017, organizado por VinylPlus – el programa de sostenibilidad de la industria del PVC – se centrará en el tema de la sostenibilidad y las posibles soluciones a largo plazo para el PVC en el exigente contexto del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea.

El evento contará con diferentes sesiones, entre las cuales destacan las ponencias de diferentes autoridades de la Unión Europea en lo relativo a políticas de Economía Circular, tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

El Vinyl Sustainability Forum 2017 se ha posicionado como un evento imprescindible para los miembros de VinylPlus y sus grupos de interés en el que compartir su visión sobre las oportunidades que el PVC puede ofrecer para contribuir a la Economía Circular y a un uso más sostenible de los recursos.

Los temas centrales del evento versarán sobre la contribución de la industria del vinilo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), al mercado global del vinilo y a las iniciativas de la industria.

El programa integral albergará exposiciones de los distintos “case studies”, casos de éxito y paneles de debate sobre la industria, además de sesiones sobre innovación y eco-diseño, incluyendo propuestas para mejorar nuestra calidad de vida con productos inteligentes de PVC.

Brigitte Dero, Directora General de VinylPlus, ha afirmado que “la Economía Circular es actualmente un tema relevante en la agenda política europea. Se tomarán decisiones importantes en el contexto del Paquete de Economía Circular, las cuales tendrán un impacto en el futuro en toda la industria de los plásticos”.

“A través del Compromiso Voluntario de VinylPlus, la industria europea del PVC avanza hacia una Economía Circular, habiendo demostrado ya progresos significativos y logros hacia nuestros objetivos de sostenibilidad. Una vez más, nuestro evento anual ofrece una valiosa oportunidad para que los participantes colaboren, compartan las mejores prácticas y obtengan resultados positivos de la aportación de todos" concluye Dero.

Comentarios