Eslovenia deberá garantizar el tratamiento adecuado de sus aguas residuales urbanas

0
  • Eslovenia deberá garantizar tratamiento adecuado aguas residuales urbanas

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión pide a Eslovenia que adopte las medidas necesarias para garantizar que todas las aglomeraciones con más de 10 000 habitantes dispongan de sistemas adecuados de recogida y tratamiento de las aguas residuales urbanas, tal como exige la normativa de la UE (la Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, Directiva 91/271/CEE del Consejo). La Directiva tiene por objeto proteger la salud y el medio ambiente de los efectos adversos de las aguas residuales urbanas.

La Comisión considera que once aglomeraciones de Eslovenia (Celje, Domžale, Kamnik, Kočevje, Liubliana, Loka, Maribor, Postojna, Ptuj, Škofja Loka y Trbovlje) infringen varias disposiciones de la Directiva. Eslovenia debe especificar también los requisitos que deben cumplir los sistemas de recogida, los vertidos procedentes de plantas de tratamiento, las aguas residuales industriales y los métodos de referencia para el seguimiento y la evaluación de los resultados.

La Comisión inició un procedimiento de infracción enviando una carta de emplazamiento a las autoridades eslovenas en febrero de 2017. Dado que no hay avances suficientes para corregir esta situación, la Comisión ha decidido enviar un dictamen motivado. Eslovenia dispone ahora de dos meses para corregir la situación; de lo contrario, el asunto podría remitirse al Tribunal de Justicia de la UE.

Comentarios