EMULSA desarrolla un Plan Especial de Limpiezas en Polígonos Industriales de Gijón

0

(EMULSA) Operarios de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) iniciaron a principios de septiembre, en Somonte II, el Plan de Limpiezas Especiales en Polígonos Industriales que, con una periodicidad semestral, en otoño y primavera, desarrolla labores de limpieza general en los distintos polígonos industriales del Municipio de Gijón.

El objetivo es mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas de estas zonas de gran actividad y concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración para que sus parcelas privadas, junto a las aceras, calles y zonas verdes presenten un buen estado gracias a la colaboración de todos.

El Plan llegó al Polígono de La Peñona, donde los operarios de EMULSA realizaron las labores de limpieza, desbroce, recogida y eliminación de vertederos incontrolados durante una semana debido al tamaño y características de la zona. En octubre les toca el turno a los polígonos de Los Campones, Mora Garay, Tremañes 1-3, Porceyo y Lloreda Este.

Para desarrollar estas labores EMULSA destina un equipo de 10 personas, equipadas con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, un camión basculante, un tractor equipado con pala y un tractor equipado con una desbrozadora. Dos veces al año éste equipo de trabajo de EMULSA realizará un repaso de cada uno de los polígonos.

Para dar idea de algunas magnitudes totales del plan, estamos hablando de más de 35.000 metros lineales de superficie limpiada y desbrozada y unas 2.000 horas de trabajo en esta primera acción del otoño. EMULSA prevé un presupuesto anual de 100.000 euros para realizar estas acciones de limpieza en los Polígonos Industriales de Gijón.

Este plan es una de las acciones de trabajo posibles en EMULSA por el aumento de la jornada de trabajo y el mantenimiento de la plantilla.

Comentarios