Ferrovial Servicios, seleccionada para construir y gestionar una planta de tratamiento de residuos en Reino Unido

0
39
39

(Ferrovial) AmeyCespa, joint venture formada al 50% por Amey y Cespa, dos filiales de Ferrovial Servicios, ha sido seleccionada por las autoridades municipales de Milton Keynes, ciudad de 200.000 habitantes al noroeste de Londres, para diseñar, construir y operar una nueva planta de tratamiento de residuos. AmeyCespa gestionará las instalaciones durante 15 años desde el inicio de operaciones, previsto para el año 2016.

Gracias a su avanzada tecnología, a lo largo de su ciclo de vida la planta permitirá reducir en un 95% el uso de vertederos, incrementará los niveles de reciclaje y ahorrará 50 millones de libras a las autoridades locales en la gestión de deshechos. Además, mediante la valorización energética, la instalación producirá electricidad suficiente para abastecer 11.000 hogares.

Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios, ha declarado: “Este contrato afianza nuestro modelo de gestión de residuos en el Reino Unido al ofrecer una solución integral a un área urbana en crecimiento. Sin duda, será una referencia internacional por su innovación, sostenibilidad y eficacia, desde el punto de vista tanto del proceso y la tecnología como de la financiación”.

En la instalación se procesarán los llamados residuos de rechazo, resultantes del proceso de reciclado, así como los procedentes de empresas y comercios locales. La infraestructura combinará tres tecnologías de tratamiento: mecánica, anaeróbica (descomposición del material orgánico a través de microrganismos) y térmica, que permitirán transformar cada tipo de deshecho en productos reciclables, en compost o en energía.

Creada en 2007, AmeyCespa se nutre de la experiencia de Amey en el sector de los servicios en Reino Unido y del profundo conocimiento de Cespa en el ámbito de los residuos. Se adjudicó en junio de 2010 el tratamiento y la eliminación de los residuos de la ciudad de York y el condado de North Yorkshire, en Inglaterra. Ese mismo año culminó con éxito la adquisición de Donarbon, empresa familiar con gran implantación en el ámbito de los residuos en el este de Reino Unido, concesionaria de los servicios de recogida en el condado de Cambridge.

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores de infraestructuras y ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 70.000 empleados y presencia en más de 15 países. Sus áreas de actividad se centran en: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35 y forma parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4Good y Ethibel. Ferrovial gestiona la autopista 407-ETR, en Toronto, el aeropuerto de Heathrow, en Londres, las autopistas Chicago Skyway en Estados Unidos y Ausol en España, entre otros. También proporciona servicios urbanos en un importante número de ciudades y municipios de España y Reino Unido.

Comentarios