LKS Energía y Servicios y el Grupo Urbaser firman un convenio para la gestión de Servicios de Residuos Sólidos Urbanos

0
  • LKS Energía y Servicios y Grupo Urbaser firman convenio gestión Servicios Residuos Sólidos Urbanos

LKS Energía y Servicios, perteneciente al grupo LKS integrado en Mondragón, y el Grupo Urbaser, uno de los principales gestores de residuos a nivel mundial, han suscrito un convenio de colaboración para su participación conjunta en actuaciones, proyectos o concursos públicos de servicios de Residuos Sólidos Urbanos en Euskadi.

El grupo cooperativo refuerza de este modo su proyecto estratégico orientado a las actividades relacionadas con la "Economía verde" a través de su plataforma MONDRAGON Eko.

Mediante este acuerdo, ambas compañías agrupan sus capacidades para ofrecer a las administraciones de Euskadi "un nuevo enfoque de gestión de residuos, que aúna la larga experiencia del Grupo URBASER en este campo con las experiencias de las empresas de Mondragon en la gestión de servicios públicos, impulsando la cooperativización de los mismos en pro de una mejora de la calidad y la economía".

El director general de LKS, Alberto Gorroñogoitia, ha asegurado que, a través de esta alianza, materializan su interés en el ámbito de los residuos "a través de una iniciativa que permitirá desarrollar un proyecto social y de gestión pública ambicioso, que garantice y refuerce la apuesta por el país, con aplicación de experiencia internacional y los principios cooperativos".

Por su parte, el director de zona del País Vasco y Navarra de Urbaser, Javier García Redondo, ha señalado que el presente acuerdo pone de manifiesto "la vocación de ambos grupos de impulsar su presencia como actor global en la gestión de residuos en Euskadi, pretendiendo desarrollar proyectos de gestión de residuos que se caractericen por ser sostenibles, eficientes y operativos".

LKS Energía y Servicios, integrada en el Grupo LKS, impulsa proyectos en el mundo de la gestión de servicios públicos asociados con la sostenibilidad, principalmente residuos, y en el de la generación energética, centrando sus esfuerzos en este campo en proyectos asociados a energías renovables.

El Grupo Urbaser constituye uno de los diez primeros grupos a nivel mundial y el primero en España en materia de gestión de residuos, con presencia en múltiples países de varios continentes, centrado en la prestación de servicios a ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas en general.

Comentarios