El Polígono de San Cibrao de Ourense contará con un "Centro Verde" para la gestión de sus residuos

0
  • Polígono San Cibrao Ourense contará "Centro Verde" gestión residuos

La gestión de residuos dejará de ser en breve uno de los mayores problemas del Polígono de San Cibrao de Ourense según anunció ayer el presidente de la asociación de empresarios, Elías Mera, durante su informe anual a la Asamblea.

Este avance, dijo, se debe a "la entrada en servicio de la Planta de Transferencia" -conocida como Centro Verde- y el Punto Limpio, que darán una solución sostenible a las 8.000 toneladas de residuos que generan cada año las empresas del recinto industrial.

Elías Mera subrayó durante su intervención los avances registrados y los logros conseguidos durante un año de crisis generalizada y afirmó que "podemos hablar de un ejercicio positivo para la Asociación porque en algunos casos el empuje recibido pone fin a carencias y reivindicaciones históricas".

El ejemplo más claro es la Planta de Gestión de Residuos Industriales que venían reclamando desde hace más de veinte años, y que ahora -si no surgen dificultades- "veremos culminadas las obras que se están realizando en la calle IV del Polígono".

El Centro Verde permitirá completar el ciclo productivo de las más de 300 empresas con sede en el Polígono de San Cibrao, y de las más de 600 que conforman el polo de desarrollo San Cibrao-Pereiro de Aguiar, al posibilitar la recogida, transferencia y tratamiento de residuos industriales.

El Punto Limpio facilitará el depósito de materiales como pilas, fluorescentes, baterías o electrodomésticos. Las empresas del Polígono generaron en 2011 un total de 7.730 toneladas de residuos, de las que el 21,1% (1.630 toneladas) son de las consideradas como peligrosas, indicó Mera.

Comentarios