Vegalsa-Eroski recogió 6,7 millones de kilos de residuos en 2011

0

El compromiso de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski con el cuidado del medio ambiente y el perfeccionamiento de su proceso de gestión y tratamiento de residuos le permitió reciclar 6,7 millones de kilos en 2011 y ahorrar 900.000 euros a los ayuntamientos gallegos, logrando que esta cifra revirtiera sobre la comunidad.

Para ello, la compañía pone a disposición de sus clientes puntos limpios para el aceite doméstico, las pilas y los tonner; recicla todo el plástico y cartón que utiliza y gestiona los residuos orgánicos con el objetivo de entregar cero residuos a la atmósfera. Todas estas acciones hicieron posible que reciclase 6.700.000 kilos para lo que habilitó una flota de más de 260 camiones de 25 toneladas para tal fin. Una cifra que superó en más de 600.000 kilos a la del año 2010, que ascendió a 6.079.454 kilos reciclados y a la de 2009, mucho inferior, 5.256.034 kilos.  

Tiendas sostenibles

La actividad de Vegalsa-Eroski en pro del medio natural en el que opera forma parte de su Plan de Responsabilidad Empresarial ocupando una posición estratégica. Para lograr un mundo más “limpio” la empresa gallega apuesta por desarrollar establecimientos sostenibles, un nuevo modelo de tienda en el que prima el confort para el cliente y el ahorro energético.

Para ello, la compañía ha cerrado las islas y murales de frío, consiguiendo una reseñable disminución del consumo dado que su compromiso es reducir sus emisiones

de CO2 en más de un 30% en los próximos años. Nuevos establecimientos que se construyen empleando materiales y procesos que ahorren energía y se complementan con la optimización de la logística de distribución y la disminución del kilometraje de la flota de camiones para reducir sus emisiones. Todo ello para conquistar el propósito de innovar para incorporar energías renovables en su consumo energético.

Un nuevo valor, medio ambiente

El balance de su compromiso con el entorno natural se engloba dentro de la campaña Valores 2012 activada por Vegalsa-Eroski en el presente ejercicio. Un calendario anual que concreta la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía en seis iniciativas dirigidas a activar la sensibilización social y cuya sub-campaña, durante los meses de junio, julio y agosto se corresponde con la del Medio Ambiente.

Un valor que representa la manifestación máxima del compromiso de Vegalsa con el entorno natural fruto de su larga trayectoria de protección del medioambiente. En el marco de esta sub-campaña, la compañía ha activado una promoción en los establecimientos comerciales que operan bajo las enseñas Eroski/Center, Eroski/City, Familia y Cash Record en la que podrán participar todos los clientes que decidan cubrir las papeletas que les permitirán optar a un viaje al Parque Natural de las Islas Atlánticas (Isla de Ons) y al Parque Natural de Corrubedo. La promoción, que comenzó a principios del mes de junio, finalizará el 31 de agosto.

Comentarios