ECOPILAS dará un año más el toque medioambiental a la Vuelta a España

0

Temas

SIG |
  • ECOPILAS dará año más toque medioambiental Vuelta España

Tras los excelentes resultados obtenidos por ECOPILAS fruto de su patrocinio del Premio de la Clasificación por Puntos de la Vuelta a España 2011, la Fundación, líder de recogida de pilas y baterías usadas en nuestro país, ha renovado su compromiso con la ronda ciclista este 2012. ECOPILAS contribuirá así un año más a convertir la Vuelta en la competición ciclista más sostenible de Europa.

Su 67 edición tendrá lugar del 18 de agosto al 9 de septiembre y dará el pistoletazo de salida en Pamplona, ciudad en la que tuvo lugar este año la presentación, a la que no faltó José Pérez, presidente de ECOPILAS. Como ya hiciera en la edición anterior, la Fundación medioambiental patrocinará y entregará el maillot verde -el premio de la Clasificación por Puntos- que premia etapa tras etapa al ciclista más regular de la competición. Además, contará con stands informativos en cada uno de los inicios y finales de atapa en los que repartirá mini-recopiladores entre los aficionados.

Ecopilas entregará los trofeos e impondrá el jersey verde en ocho etapas de la ronda ciclista. Las que discurrirán entre Andorra y Barcelona, el día 26 de agosto; Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, el 30; Santiago de Compostela y Ferrol, el 31; y las etapas de montaña que se disputarán entre Palas de Rei y Puerto de Ancares, el día 1 de septiembre; La Robla y los lagos de Covadonga, el día 2; Gijón y Valgrande-Pajares, el 3; y para finalizar, la etapa entre La Faisanera Golf en Segovia y la Bolda del Mundo del 8 de septiembre.

Además, como novedad este año, la Vuelta contará con la presencia del Aula de Reciclaje. Este Aula Móvil de 70 m2 se ubicará en la meta de todas las etapas con la finalidad de difundir entre los asistentes la importancia del reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos y las pilas y baterías usadas.

A través de diversas iniciativas, ECOPILAS ha constatado que el deporte es un medio excelente para la promoción de la conciencia medioambiental. Durante las 21 jornadas de las que constará la Vuelta 2012, difundirá la importancia de la labor de los ciudadanos en la recogida selectiva y la correcta gestión medioambiental de las pilas y baterías al finalizar su vida útil.

Consulta la ruta de la Vuelta ciclista a España 2012

Comentarios