Begoña de Benito nueva directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes

0
  • Begoña Benito nueva directora Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas Ecoembes

Ecoembes, la organización encargada de la gestión de la recogida y reciclado de los envases de los contenedores amarillos y azules, ha nombrado como nueva directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas a Begoña de Benito.

Begoña de Benito es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) que cursó en el IESE (Universidad de Navarra). Esta profesional cuenta con más de 20 años de experiencia como ejecutiva senior con funciones de dirección comercial y dirección de marketing en el sector de gran consumo.

De Benito ha trabajado como directora de compras en diversos departamentos de Alhold y como directora comercial de Dinosol, empresa en la cual era además miembro del comité de dirección corporativo y del comité ejecutivo. Su última experiencia laboral anterior a Ecoembes ha sido como directora comercial y de marketing del start-up español Alice.es (e-commerce).

En su nuevo puesto, la directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes aportará su experiencia en el sector del gran consumo y grandes superficies para dirigir las relaciones de una organización de la magnitud de Ecoembes, con empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas de gran tamaño a nivel nacional e internacional.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2011, se han reciclado más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón en todo el territorio nacional. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 11,7 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 880 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 13,3 millones de Mwh, equivalente a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (314 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.

Comentarios