Levi´s y Timberland se apuntan al reciclaje

0
  • Levi´s y Timberland se apuntan al reciclaje

(LacuartaR) Levi´s con su colección Waste<Less (Menos Residuos) utiliza 8 botellas de plástico reciclado de litro y medio en la fabricación de cada vaquero y Timberland en sus botas de la colección Earthkeeper (Guardián de la Tierra) utiliza una botella y media de plástico en cada par de botas, además de neumáticos reciclados para las suelas y de conseguir que sus botas sean reciclables al final de su vida útil. Es el caso de dos empresas que intentan ser respetuosas con el medio ambiente y reducir los residuos.

El caso de Timberland

Su colección Earthkeepers (Guardián de la Tierra) es un tipo de bota que puede ser reciclada o reutilizada casi en su totalidad. El consumidor simplemente tiene que devolver la bota en cualquier tienda Timberland y Timberland utiliza componentes de estas botas para fabricar nuevos pares .

Han diseñado la bota de tal manera que la suela se separa fácilmente de la parte superior del calzado deshilando la costura que recorre a lo largo de la suela. Por otro lado, las suelas están fabricadas a partir de Green Rubber™, un material que cuenta al menos con un 42% de caucho reciclado proveniente de neumáticos desechados. Y Las botas llevan además, en uno de sus componentes principales (suela, revestimiento superior, entresuela o plantilla) PET reciclado, el de una botella y media. Eso si, además de tecnología ecológica, las botas combinan confort y diseños muy actuales. Esta colección incluye más de 40 modelos diferentes.

Según Brian Moore Vicepresidente de Timberland “No podemos enorgullecernos de fabricar los calzados mas “ecológicos o verdes” del planeta, si al final del día, esos productos acaban en un vertedero. Por eso, desde Timberland han apostado con esta colección por cerrar su ciclo de responsabilidad medioambiental “Con Earthkeepers 2.0 tenemos la oportunidad de influenciar el impacto medioambiental de nuestros productos de una manera que no hemos podido en el pasado- es decir después de la compra.

timberland reciclaje

El caso de Levi´s

La marca de vaqueros Levi´s ha desarrollado una línea de vaqueros fabricados con botellas de plástico y bandejas de comida recicladas. La nueva colección utililizará en la fabricación de cada pantalón aproximadamente, 8 botellas de plástico recicladas. Cada vaquero incluye un mínimo de un 20% de material reciclado.

En total, la nueva línea vaquera de Levi’s utilizará más de 3,5 millones de botellas recicladas. A través de programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, Levi´s recogerá plástico PET, o materiales de polietileno: botellines de cerveza marrones, botellas de soda verdes, botellas de agua claras y bandejas de alimentos negras. Las botellas y bandejas de alimentos se clasificarán por color, se triturarán y se conviertirán en en una fibra de poliéster. A continuación, la fibra de poliéster se combinará con fibra de algodón, que finalmente se tejerá con hilo de algodón tradicional para crear el denim utilizado en los vaqueros .

Según Levi’s, el color de las botellas de plástico “añade un bonito matiz a la tela vaquera proporcionando un acabado único al producto final”.

La colección “Waste < Less” (Menos Residuos) se lanzará el próximo mes de enero como parte de la colección de primavera y las prendan que la integran tendrán precios que oscilarán entre los 70 y los 130 dólares.

“Con esta colección, aseguró James Curleigh, presidente global de la marca Levi’s durante su presentación “Estamos haciendo nuestra pequeña contribución al medio ambiente, cogiendo desperdicios y haciendo algo nuevo a partir de ellos”, añadió . “No solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, queremos dejarlo mejor que cuando lo encontramos. Estamos comprometidos con fabricar productos de formas que sean buenas para las personas y mejores para nuestro planeta”.

Comentarios